jueves, 16 de abril de 2015

Viaje por el espacio

Esta mañana y patrocinado por el Ayuntamiento de nuestra localidad, hemos recibido la visita de dos miembros del Planetario Sierra Norte, D. Bienvenido Alcántara y Dª Isabel Campillo.
El alumnado de tercer ciclo ha participado en un interesante Taller de Astronomía, a través de un Planetario instalado en nuestro Salón de Acto, se ha visionado un documental aprovechando toda la bóveda de la cúpula instalada, sobre el origen de nuestro Sistema Solar. Hemos contemplado distintos cuerpos celestes, también se han repasado las distintas constelaciones y los planetas que lo forman. Posteriormente Bienvenido ha contestado todas las dudas y preguntas surgidas.
Pero la actividad no ha concluido ahí, sino que una exposición nos ha mostrado los trajes espaciales, la comida que se usa en el espacio, maquetas del cohete Saturno y la lanzadera espacial Suttle, también hemos tenido en nuestras manos restos de meteoritos reales.
Estudiando un meteorito
Esta exposición ha cobrado más sentido gracias a las explicaciones de Isabel, que nos ha documentado sobre las características y el uso de los trajes, la vida cotidiana de los astronautas (con sus anécdotas) a bordo de una nave espacial. del mismo modo y aprovechando los recursos de la exposición ha explicado el primer viaje de una nave tripulada a la Luna y el funcionamiento de los cohetes y trasbordadores.




En el interior de la cúpula




Una experiencia que a partir de ahora nos hará mirar el espacio de forma diferente e interesarnos más en descubrir sus secretos.


Comida espacial

Meteorito

Cupula del planetario

Traje de los astronautas de la expedición Apolo
Insignias de diferentes expediciones.

Constelación de la Osa mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...